Agroalimentos

El Sistema GS1 permite la identificación de productos, la automatización de procesos y la trazabilidad en toda la cadena del sector agroalimentario.

La cadena del sector agroalimentario se ha sumado con la Resolución 369/2013 de SENASA, de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios, a la red de usuarios del Sistema GS1. La identificación de los productos que este sector genera, distribuye y también comercializa, incluye una amplia cantidad de procesos y prácticas que tienen como único destinatario el consumidor final.

Para responder a las necesidades y exigencias del consumidor, a nivel global la trazabilidad es esencial para los productos del sector agroalimentario, compuestos por materias primas agrícolas o ganaderas y por los productos elaborados que se obtienen a partir de dichas materias primas, hoy por hoy pueden ser identificados y rastreados mediante el uso de codificación estándar, ya que permite la visibilidad y transparencia de la información requerida desde su origen hasta su destino final.

Para dar cumplimiento a la Resolución es necesario que cada unidad de producto trazable sea identificada con un código unívoco según las recomendaciones de los Estándares del Sistema GS1, pudiendo ser utilizados en forma optativa los Códigos GS1-128 o GS1-Datamatrix.

Para conocer más sobre el sector, con gusto le ate tendemos en al servicio.asociado@gs1gt.org o (502) 2245-9595.