Estándar GS1


El Sistema GS1 es un conjunto de estándares que permiten la administración eficiente de las cadenas de distribuciones multisectoriales y mundiales mediante la identificación inequívoca de productos, unidades logísticas, activos, localizaciones y servicios. Facilita los procesos de comercio electrónico incluyendo el rastreo y seguimiento completos.


Los Estándares GS1 facilitan la comunicación nacional e internacional entre todos los socios comerciales que participan de la cadena de abastecimiento: fabricantes, distribuidores, minoristas, hospitales, transportistas, organizaciones aduaneras, desarrolladores de software, autoridades regulatorias locales e internacionales y mucho más.


Los Estándares GS1 hoy son utilizados por millones de compañías en muchísimos sectores incluyendo el cuidado de la salud, transporte, logística, aeronáutica, defensa, químicos, alta tecnología, y por supuesto aún en la cadena de abastecimiento minorista. El Sistema GS1 ofrece una gama completa de servicios y soluciones, todas construidas sobre la base de los estándares y claves de identificación del Sistema GS1 como son: GTIN (Número de Artículo Comercial), GLN (Número de Localización Global) SSCC (Código Seriado de Contenedor de Embarque), GRAI (Identificador Mundial de Bienes Retornables), GIAI (Identificador Mundial de Activos), GSRN (Número Mundial de Relación de Servicios), GDTI (Número Mundial de Identificación de Documentos) y otras áreas claves.


imagen peq

Identificar

Leer más >

imagen peq

Capturar

Leer más >

imagen peq

Compartir

Leer más >