Verificación de códigos

Certificado serializado

GS1 Guatemala es la única entidad a nivel nacional e internacional que autoriza y asigna los códigos de barras para uso local y mundial.

Para prevenir el uso de la piratería y el mal uso de los códigos de barras, GS1 Guatemala ha generado certificados serializados con códigos QR (Quick Response) que de manera fácil y rápida por medio del uso de un Smartphone puede verificar el estatus de la membresía del proveedor y la veracidad de los códigos de barras.

¿Qué aplicación debería usar?

Existen una diversidad de aplicaciones de Smartphones para la lectura de códigos QR. Recomendamos utilizar las siguientes aplicaciones para realizar la lectura, dado que son gratuitas y abarcan menor espacio en el celular.

¿Cuáles son las aplicaciones que debo utilizar?

Recomendamos descargar las siguientes aplicaciones, las cuales son gratuitas para cualquier smarthphone con sistema Android y Iphone OS.

 

Códigos Neo /Leitor Neo

QR Scanner

QRReader

¿Cómo funciona?

1)Tener internet disponible en el Smartphone
2)Abrir la aplicación de scanner QR
3)Apuntar la cámara encima del código QR

4)Verificar estatus de membresía y datos de la empresa

¿Qué debería de encontrar?

Al escanear el código QR le estará direccionando a una página en la cual podrá verificar si la empresa se encuentra activa o inactiva. Así mismo podrá verificar que los datos de la empresa que se muestran en el certificado sean los mismos que se presenten en la página del QR.

¿Qué hacer en el caso que la membresía se encuentre de baja?

Las cadenas detallistas podrán rechazar el producto hasta que la membresía del proveedor se encuentre de alta o activa de parte de GS1 Guatemala.

En este caso se puede contactar directamente con el departamento de servicio al afiliado de GS1 Guatemala para consultar la razón por la cual la membresía y los códigos de barras se encuentran de baja o inactivos.

 

Contacto GS1 Guatemala

T: (502) 2245-9595

E: servicio.asociado@gs1gt.org