Tipos de Códigos de Barra

GTIN 13 (EAN 13)

Código de barras estándar de 13 dígitos utilizado para la identificación de unidades de consumo, las cuales son escaneadas en los puntos de venta.

GTIN 12 (UPC-A)

Código de barras estándar de 12 dígitos utilizado para la identificación de unidades de consumo, las cuales son escaneadas en los puntos de venta.

GTIN 8 (EAN-8)

Código de barras estándar de 8 dígitos utilizado para la identificación de unidades de consumo de dimensiones pequeñas, las cuales son escaneadas en los puntos de venta.

GTIN-14 (DUN-14, ITF-14)

Código de barras estándar de 14 dígitos utilizado para la identificación de unidades de distribución, las cuales no pretenden ser escaneadas en los puntos de venta minorista.

GS1 DATABAR

La nueva familia de códigos de barras que GS1 desarrolló para brindarle soluciones específicas, por ejemplo para productos de medida variable (alimentos frescos), joyas, productos listos para armar o cupones de descuento.

GS1-128 (UCC/EAN-128 ó EAN-128)

Identifica y codifica corrugados, permite llevar un control del flujo de las mercaderías así como de la información que éstas poseen.

GS1 Datamatrix

Puede incorporar en su estructura más de dos mil trescientos caracteres alfanuméricos y más de tres mil caracteres numéricos.

GS1 QR-Code

Puede incorporar en su estructura más de cuatro mil doscientos caracteres alfanumérico y más de siete mil caracteres numéricos.

Códigos EPC/RFID

EPC (Código Electrónico de Producto): Es un número único que se encuentra almacenado en un tag (ó chip electrónico) de radiofrecuencia, que permite identificar cada producto de manera única y a su vez, permite conocer dónde se encuentra el producto en cualquier momento.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a GS1 Guatemala! 👋
¿Cómo podemos ayudarle?