Fábrica de Negocio 2020

GS1 Guatemala  y GS1 El Salvador realiza la incubadora de retail más grande 


El  8, 9 y 10 de septiembre del 2020 GS1 Guatemala realizó la 2nda edición de Fábrica de Negocio en la cual busco dar a los proveedores opciones de cobertura y exposición de sus productos y al detallista renovar y mejorar su disposición de productos. Con el objetivo de potenciar oportunidades para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, generando un ambiente propicio para crear nuevos negocios y aumentar la productividad de estas.

En año el 2020 evento se realizo formato  digital, el cual nos brindo brinda la oportunidad de unir esfuerzos con GS1 El Salvador. Logrando entre ambos países y crear un evento que traspasa fronteras, abriendo la oportunidad de incrementar los negocios entre cadenas y proveedores.

En esta 2nda edición, Fábrica de Negocio, se tuvo la participación de 18 cadenas comerciales y distribuidores en Guatemala y El Salvador. Entre las que se encuentran ADES, Almacenes Torpigas, CEMACO, Cropa Fresh, Don Mundy, El Gran Gallo, GTA (Super del Barrio, SUMA, Multimayoreo y Mi Super Fresh), La Casita, Lacteos El Rodeo, La Curacao, Oasis, Pronto,  Radioshack, Super Keny, Tiendas Galo, UNISUPER y Walmart. En donde se realizaron 750 citas de 20 minutos con empresas guatemaltecas y salvadoreñas, donde pudieron mostrar directamente sus artículos (alimentos y bebidas, textiles, higiene y belleza, mercancías generales, etc.) a los compradores del sector retail, además de recibir retroalimentación para llevarlos a más puntos de venta físicos. Los resultados fueron que un709% de las empresas recibieron confirmación de una segunda cita para continuar negociando directamente con la cadena para formar parte de sus proveedores.

 

En paralelo a las citas con las cadenas de impartieron 13 conferencias con especialistas y speakers nacionales e internacionales alcanzando a más de 3,900 capacitaitados. En las cuales se brindarán conocimientos y mejores prácticas para inspirar a los  participantes que recibieron las charlas e invitarlos a continuar su desarrollo profesional de sus productos, su equipo de trabajo y operaciones.

Adicionalmente los participantes pudieron conocer nuevas tecnologías y servicios que podrán brindar desarrollo a su empresa con proveedores como Redecon, Grupo Barcode, Edicom, GTL, DTSolutions, Check, El Economista, La Prensa Gráfica, PCO Consultores, RSM, Cámara de Industria de Guatemala, Cámara de Comercio de Guatemala, Guatemala Emprende, COEXPORT, CDMYPE, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, PROESA y Bridge Management.

GS1 en la región latinoamericana, cuenta con la visión en desarrollar en los siguientes años Fábrica de Negocio en los cada uno de los países del continente, con el apoyo y coordinación de cada GS1 local, para ofrecer la posibilidad a los fabricantes de llegar a los anaqueles en todo el continente y se enriquezca el retail con productos innovadores. Por el cual GS1 Guatemala es el primer país en la región en replicar Fábrica de Negocio en Latinoamérica buscando fortaleces a los emprendedores guatemaltecos.