Entrega
¿Sabías que…?
Al 75% de los distribuidores los consumidores les exigen mayor rapidez – sin embargo el 40% de los distribuidores informan que están enviando menos del 5% de sus pedidos online, según el informe de 2104 de SDS Comercio.
Beneficios
Los estándares de GS1 ofrecen interoperabilidad y flexibilidad en los modelos de entrega, haciendo la compra más fácil para el consumidor.
Mientras un paquete realiza su viaje, los estándares GS1 mejoran la visibilidad en términos de trazabilidad y procedencia.
Los Estándares en acción
Los estándares GS1 soportan diferentes opciones de entregas como: en el domicilio, trabajo, Pick Up Drop Off (PUDO) o recoger en tienda. El número global de artículo comercial (GTIN) ayudan a localizar la disponibilidad del producto, el números global de localización (GLNs) ayudar a identificar la ubicación de las tiendas y de los código seriado de contenedor de envío (SSCCs) y el número global de relación de servicios (GSRNs) ayudan a los clientes a localizar y rastrear sus paquetes.
Buscar y evaluar
¿Sabías que…?
El 82% de los consumidores prefiere hacer una búsqueda de los productos online de acuerdo al estudio de UPS de 2014.
El 38% de los consumidores no harían una compra del producto si no creen en la información del producto facilitada en sus teléfonos móviles, de acuerdo al GS1 UK Mobile-Savvy Shopper Report de 2011.
Beneficios
Los consumidores obtienen mejores búsquedas para encontrar los productos y la información que ellos necesitan. Los estándares GS1 ayudan a fabricantes y distribuidores incrementar la visibilidad de sus productos en las búsquedas online.
La mejora de la información precisa de los productos online genera confianza y ayuda a los consumidores a la hora de tomar sus decisiones de compra. Los estándares GS1 permiten a los propietarios de la marca compartir información del producto a través de los dispositivos móviles y sitios web, lo que lleva a generar ventas.
Los Estándares en acción
Una búsqueda en la web del producto (GTIN + en la Web), conduce a la disponibilidad del producto (EPC / RFID), la información disponible en la tienda (GTIN + en la Web) y número global de localización (GLN) para ubicación de tiendas.
La búsqueda de productos en la web también podría comenzar a través de una promoción con cupones digitales que utilizan el número global de cupón (GCN), número global de cupón serializado (SGCN), número global de ubicación (GLN) y / o número global de relación de servicio (GSRN).
Los estándares GS1 permiten la información confiable de productos a través de la lectura de códigos y la red global de sincronización de datos (GDSN). Agregadores de información también pueden ayudar a garantizar que la información esté disponible para los desarrolladores de aplicaciones web, por ejemplo, a través de la interfaz de programación de aplicaciones proporcionada por GS1 Source.
Comprar
¿Sabías que…?
El 71% de los consumidores estadounidenses esperan ser capaces de ver en la tienda online la información del inventario. Sin embargo, sólo el 32% de los minoristas encuestados por Accenture en 2014 ofrecieron esa opción. Además, el 50% de los consumidores estadounidenses esperan poder comprar un producto online y recogerlo en una tienda, pero sólo el 33% de los minoristas han posibilitado la recogida en tienda.
Beneficios
Los consumidores esperan poder comprar y recibir bienes de una forma sencilla y ágil. Los estándares GS1 facilitan a las personas descubrir y comprar productos en cualquier lugar.
Mediante el aprovechamiento de las inversiones existentes en los Estándares GS1, los distribuidores pueden satisfacer las necesidades de información de productos de la consumidores digitales que conocen bien la tecnología así como de los consumidores omni-canal.
Una mayor visibilidad del inventario de cara al cliente es clave; si un consumidor no puede encontrar el producto adecuado en su búsqueda online producirá un faltante de inventario digital que sería el equivalente a un lineal vacío en la tienda.
La combinación del número global de artículo comercial (GTIN) y del código electrónico de producto – basado en la identificación por radiofrecuencia (EPC/RFID) pueden ofrecer una visibilidad del inventario casi en tiempo real así como una precisión del inventario de cerca del 95%.
Los Estándares en acción
Después de buscar el producto online el consumidor comprobará la disponibilidad del producto (EPC / RFID), la información disponible en la tienda (GTIN + en la Web) y las opciones de compra.
Usar
¿Sabías que…?
El 51% de los consumidores utilizarán sus smartphones para obtener información sobre los productos, el 45% para leer opiniones, el 41% para encontrar y usar cupones, el 40% para escanear los códigos de barras, y el 35% para acceder a las redes sociales, según el ”estudio de Deloitte de 2011”.
Beneficios
El consumidor de hoy valora el acceso online a la información extendida del producto ya sean garantías, accesorios, recetas, información o instrucciones en el envase, etc.y los estándares GS1 lo hacen posible.
Las noticias en portada sobre escándalos alimentarios son frecuentes. Los estándares GS1 hacen posible que las empresas puedan seguir y localizar sus productos a lo largo de toda la cadena de suministro y puedan reaccionar más rápido y con mayor precisión sobre las posibles retiradas o brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.
Los Estándares en acción
Los estándares GS1 ayudan a generar información post venta confiable, tal como información detallada sobre los productos, garantías, manuales, accesorios y atención al cliente a través del número global de artículo comercial (GTIN) y del número global de relación de servicio (GSRNs); devoluciones número global de cupón seriado (SGCN), número global de identificación de artículo comercio (GTIN), número global de ubicación (GLN) y número global de relación de servicio (GSRN); y las promociones de fidelidad después de la compra así como recomendaciones (GCN, SGCN, GLN, GTIN y GSRN).
Con el tiempo, las notificaciones de retiro de producto de la industria para GTINs específicos y los datos de producción asociados, podrían desencadenar informes automáticos alertando a los consumidores de posibles problemas.