GS1 EDI (Comercio Electrónico)



eCom es el set de estándares GS1 relacionados a la tecnología de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), que puede ser definida como “la transferencia de datos estructurados, en mensajes estándar preestablecidos, desde la aplicación de una computadora a otra, por medios electrónicos y con una mínima intervención humana”.
GS1 Ofrece un amplio set de Guías Estándar para los distintos mensajes electrónicos, reconocidos en 108 países. Además lidera los comités nacionales o regionales diseñados para alcanzar la interoperabilidad electrónica entre empresas, haciendo uso de más de 240 mensajes comerciales.


¿Qué es EDI?



EDI es el Intercambio Electrónico de Documentos comerciales en formato electrónico, entre las aplicaciones informáticas de empresas relacionadas comercialmente.
EDI permite intercambiar por medio de Internet, documentos comerciales mediante mensajes acordados, en un formato estándar, entre dos o más computadoras de varias empresas con la mínima intervención manual, reduciendo muchos de los posibles errores humanos y eliminando las grandes cantidades de papel que se generan en cada transacción comercial.


Objetivo de hacer EDI



La finalidad de “EDI” es administrar el flujo de información en la cadena de abastecimiento de un producto o servicio, de computadora a computadora, de aplicación a aplicación, sin intervención humana, sin papeles entre empresas, instituciones o individuos.
El “EDI – B2B” se basa en la utilización de mensajes estándar, asegurando que todos los participantes utilicen un lenguaje común.

Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a GS1 Guatemala! 👋
¿Cómo podemos ayudarle?