Centro Logístico de Soluciones Tecnológicas

Centro de entrenamiento y conocimiento para la automatización de procesos en la cadena de valor. Actualmente también existen similares en Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México y Panamá , con características diferentes en cuanto a las necesidades y exigencias de cada mercado.

El Centro Logístico permite demostrar y probar cómo funcionan los estándares GS1 a través de las diversas tecnologías como códigos de barras, Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Identificación por Radio Frecuencia (RFID/EPC), entre otras, en una cadena de abastecimiento instalada en 70mts2.

Los visitantes podrán comprobar por medio de la experimentación y situaciones reales, los beneficios de la Captura Automática de Datos (ADC) en los diversos escenarios del Centro Logístico, que van desde la incorporación de un producto a un master de datos, hasta su identificación, despacho, recepción, almacenamiento, exhibición y venta al consumidor final, siempre utilizando los estándares globales de identificación y comunicación GS1.

La creación del Centro Logístico, nació por el apoyo de la Junta Directiva y la Visión del Equipo de GS1 Guatemala, de continuar expandiendo y mejorando los servicios brindados a sus empresas afiliadas, para que de esta manera perciban un valor agregado y puedan desarrollar en todo su potencial las aplicaciones de las herramientas que hoy facilitan el comercio nacional e internacional que es tan competitivo.

La visita al Centro Logístico es una actividad práctica que aporta un mayor valor a la capacitación teórica que GS1 Guatemala imparte desde hace varios años a los ejecutivos de las empresas guatemaltecas, por tal razón pone a disposición de sus afiliados y público en general los siguientes servicios:

  • Visitas guiadas
  • Visitas Virtuales
  • Cursos de capacitación abiertos
  • Cursos de capacitación a la medida
  • Cursos de capacitación de proveedores de equipo (patrocinadores)
  • Asesorías

El Centro Logístico es hoy una realidad en Guatemala y no hubiera sido posible llevarlo a cabo, sin la valiosa participación de las empresas colaboradoras que apoyaron esta iniciativa brindando su tecnología, equipamiento y marcas de productos. A ellos agradecemos su aporte y apoyo.

Experiencia Tour Virtual 360°

 
Abrir chat
💬 Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a GS1 Guatemala! 👋
¿Cómo podemos ayudarle?