GS1 agradece la ratificación de un nuevo estándar: enlace digital GS1

 

Similar a una URL, habilitará las conexiones web a todos los tipos de información B2B y B2C

GS1, la organización de estándares globales de la cadena de suministro anunció un nuevo estándar global: GS1 Digital Link. Este es un paso fundamental para mejorar la experiencia de compra para los consumidores de todo el mundo y llevar el escaneo de teléfonos móviles al siglo XXI.

Hoy en día, los consumidores desean obtener más información sobre los productos que compran a través de sus teléfonos inteligentes, y desean recibir toda la información disponible. El escaneo de productos a veces conduce a enlaces rotos o sitios web con información incompleta o no relevante. Los fabricantes están respondiendo a esta necesidad de datos, transparencia y trazabilidad al agregar códigos de barras secundarios, como códigos QR, para proporcionar más información sobre el producto. Sin embargo, los códigos de barras múltiples pueden generar confusión, tanto en los teléfonos del comprador como en el mostrador de caja.

Parecido a un localizador uniforme de recursos (URL) o dirección web, GS1 Digital Link puede permitir conexiones a todo tipo de información de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C). A medida que las empresas comiencen a desarrollar soluciones utilizando el nuevo estándar, los consumidores podrán acceder a una variedad de información sobre un producto simplemente escaneando un código QR con su teléfono inteligente: desde dimensiones e imágenes hasta fechas de vencimiento, datos nutricionales, registro de garantía, instrucciones de solución de problemas -Incluso enlaces de redes sociales. Incluso podrán comprar u ordenar productos, recopilar puntos de lealtad y “compartir” productos con sus amigos.

Los minoristas y las marcas que implementan soluciones que aprovechan GS1 Digital Link pueden beneficiarse de la simplificación del empaque del producto y la capacidad de conectarse con sus clientes como nunca antes. Al vincular el mundo físico del comercio con su contraparte digital, los clientes pueden, por ejemplo, recibir alertas sobre la información sobre descuentos y la comparación de precios mientras aún están dentro de la tienda física. Además, la norma mejora las soluciones de trazabilidad al permitir la codificación e identificación de lotes de productos específicos en caso de retiro del producto.

 

Desarrollado por un grupo de minoristas, propietarios de marcas, proveedores de soluciones y expertos en tecnología, junto con GS1, el estándar GS1 Digital Link complementará el código de barras GS1 tradicional y omnipresente, que se espera que siga siendo el estándar universal para la identificación de productos durante muchos años. Sin embargo, abre la puerta para una posible oportunidad de migrar a un único código de barras habilitado para la web en el futuro.

Los proyectos piloto ya están en marcha en varios países y algunos proveedores de soluciones y marcas ya están cooperando para actualizar sus plataformas a fin de respaldar este nuevo estándar. Otros estándares GS1 también continuarán mejorando la eficiencia, la seguridad y la visibilidad de las cadenas de suministro en los canales físicos y digitales.

Robert Beideman, Vicepresidente Senior de Soluciones e Innovación, GS1 dijo: “El estándar GS1 Digital Link es el puente fundamental entre los productos físicos y sus gemelos digitales. Asegurar que los datos del producto, la información sobre el inventario y los activos digitales para un producto en particular estén vinculados entre sí a través de una identidad común que también se vincule con el producto físico real es esencial para atender las necesidades de los consumidores de hoy “.