Consultorías estratégica

Con el propósito de apoyar el comercio guatemalteco de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se busca implementar las múltiples aplicaciones del código de barras a lo largo de la cadena de suministros y automatizar los procesos logísticos. GS1 Guatemala ha desarrollado soluciones estratégicas en las consultorías ya que evalúa procesos, identifica oportunidades de mejora y aplica estándares mundiales.

Tipos de consultoría

El enfoque es evaluar los procesos logísticos en áreas como: recepción, almacenaje, picking y despacho, para determinar oportunidades de mejora al aplicar estándares GS1 y automatizar procedimientos internos relacionados al control de inventario, disminución de merma, reprocesos por factor humano y ahorro de recursos mediante la metodología identificar, capturar y compartir.

Realiza tu diagnóstico virtual haciendo click aqui o escaneando el siguiente QR 

Una de las aplicaciones del código de barras es la identificación de activos a través de identificadores de aplicación, los cuales permiten obtener información de interés para la organización. Entre los principales beneficios que se tienen al implementar el control de activos:

 

  • Asignación de responsabilidades.
  • Control especifico sobre el equipo en cada área de trabajo.
  • Desarrollo de informes.
  • Reducción de gastos por perdidas.
  • Facilidad de ubicación de activos.

La etiqueta logística GS1 es un estándar global aplicable a la cadena de abastecimiento, esta etiqueta evita el re-etiquetado sucesivo de las unidades logísticas, está diseñada para adecuar las necesidades informativas de todo tipo de mercadería transportada en sistemas abiertos.

 

La identificación a nivel logístico se encuentran enfocado al transporte y a la distribución, su utilización permite que cada unidad logística debe estar identificada con un único número seriado: conocido como Código Seriado de Contenedor de Embarque (SSCC). La implementación de la Etiqueta Logística GS1 responde a numerosas necesidades expresadas por las diferentes partes de la cadena de abastecimiento y asegura la unión, la sincronización y la consistencia entre el flujo físico de la mercadería y el flujo de información.

Para más información, comuníquese con nuestros Asesores de Consultorías Estratégicas y con gusto le darán mayor información: