Preguntas Frecuentes

¿Qué es GS1 Cloud?

GS1 Cloud es una plataforma en línea de información de productos de confianza. La información del producto es 'de confianza' porque es suministrada por los propietarios de la marca (fabricantes, minoristas con etiquetas privadas o partes autorizadas por los fabricantes). Esta información está destinada a ser utilizada por cualquier empresa como parte de sus operaciones orientadas al consumidor, incluidos los minoristas, los minoristas electrónicos y los mercados.

GS1 Cloud tiene como objetivo convertirse en la fuente más grande de información de productos de confianza en el mundo. Es un recurso diseñado para ayudar a las empresas a cumplir las expectativas de los consumidores digitales de hoy. Los consumidores podrán acceder a los datos de productos originados en la marca, lo que generará una mayor satisfacción y confianza, mientras que las empresas obtendrán ahorros en los costos y mejorarán la eficiencia operativa.

La nube GS1 combina información del producto originado en la marca de bases de datos GS1 existentes (como GDSN, GEPIR y catálogos de productos locales mantenidos por organizaciones miembros individuales GS1) y recopila datos directamente para productos que actualmente no se mantienen en una base de datos GS1 existente.

Esta base de datos centralizada está destinada a albergar Números Globales de Artículos Comerciales (GTIN o código de barra), junto con seis atributos centrales adicionales del producto que cumplirán con la mayor demanda del consumidor de información del producto. Los siete atributos principales del producto central son: Código de barra, marca, nombre de la empresa, clasificación del producto, descripción de la etiqueta, mercado objetivo y una URL que conduce a una imagen de producto de resolución media.

¿Cuáles son las características y beneficios iniciales de GS1 Cloud?

GS1 Cloud está destinada a ayudar a las empresas a entregar datos de mayor calidad para impulsar el cambio en los hábitos de compra de los consumidores. En su primera fase, GS1 Cloud se centrará en las siguientes características:

  • Autenticación Códigos de Barra: para las empresas que desean garantizar una identificación adecuada de los productos dentro de su sistema, la Autenticación código de barra confirma que el Número Mundial de Artículo Comercial (GTIN) usa un Prefijo de Compañía asignado por GS1.
  • Validación del producto: para aplicaciones móviles y sitios de comercio electrónico que desean proporcionar información de productos originada en la marca, validación del producto proporciona todos los atributos disponibles para un producto identificado por un código de barra.
  • Función de búsqueda: para las empresas que buscan nuevos productos para llevar en su tienda física o en línea, la función de búsqueda les ofrece la posibilidad de descubrir nuevos productos por clasificación de producto global (y mercado objetivo.

Los beneficios de la nube GS1 son:

Los consumidores obtienen datos de productos originados en marcas proporcionados por propietarios de marcas, minoristas, minoristas electrónicos, mercados y aplicaciones.

Las empresas obtienen ahorros de costos y aumentan la eficiencia operativa al simplificar cómo se obtiene la información del producto.

¿Cómo funciona GS1 Cloud?

Los datos de la marca en GS1 Cloud estarán disponibles a través del portal en línea y a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) para su uso en canales orientados al consumidor y para ayudar a las decisiones de abastecimiento. En casi todas las circunstancias, un usuario accederá a los datos directamente desde la nube GS1, aunque hay algunas excepciones basadas en el alto volumen y la frecuencia de acceso.

Después de aceptar los "Términos de uso de GS1 Cloud" aplicables provistos por su Organización miembro GS1 local (GS1 Organización Miembro), en este caso GS1 Guatemala, cualquier empresa miembro o proveedor de servicios de GS1 podrá acceder y buscar en toda la base de datos de GS1 Cloud. Se accederá a GS1 Cloud a través de GS1 MO.

Los pasos son:

1) Póngase en contacto con su GS1 MO para acceder GS1 Cloud

2) Acepte los "Términos de uso de GS1 Cloud"

3) Base de datos de búsqueda

4) Datos de apalancamiento para aplicaciones orientadas al consumidor

¿La calidad de los datos se evalúa antes de mostrarse en GS1 Cloud?

Sí.

Los datos recopilados en GS1 Cloud son suministrados por el propietario de la marca en virtud de un acuerdo con GS1 y / o GS1 MO (Organización Miembro), lo que garantiza que los datos provienen de una fuente confiable. Luego se somete a ciertas verificaciones lógicas. Los datos solo se ponen a disposición del público una vez que ha obtenido una calificación de calidad de datos específica. Como mínimo, los datos deben cumplir con las mismas reglas de validación utilizadas para la aceptación de los datos del producto en la Red Global de Sincronización de Datos (GDSN o catálogo electrónico).

¿Por qué se está desarrollando GS1 Cloud y cómo se gestionará?

GS1 Cloud ha sido creada a solicitud de los minoristas y las marcas en la Junta Directiva de GS1 Global con el fin de apoyar la función de GS1 como proveedor de información de productos de confianza. Fue aprobado por unanimidad por la Asamblea General GS1 2017.

La GS1 Cloud está siendo desarrollada y administrada por GS1 Global Office, y cuenta con el respaldo local de las organizaciones miembro de GS1. La gobernanza y la supervisión serán provistas por el Comité Directivo de Estrategia de Datos GS1, un comité específico de la misión que fue creado por el Consejo Directivo de GS1 para este propósito.